Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '_wp_footnotes_kses_init' not found or invalid function name in /homepages/17/d500404599/htdocs/neumaticos/wp-includes/class-wp-hook.php on line 308

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '_wp_footnotes_kses_init' not found or invalid function name in /homepages/17/d500404599/htdocs/neumaticos/wp-includes/class-wp-hook.php on line 308
Cuándo cambiar los neumáticos | Neumaticos Seminuevos
Seleccionar página

El buen estado de los neumáticos a la hora de circular es fundamental para la seguridad vial, por eso debes prestar atención a las señales que indican que ha llegado la hora de renovarlos.

Los neumáticos forman parte del triángulo de seguridad del coche y se encuentran en permanente contacto con la carretera expuestos a todo tipo de factores externos. Cambiarlos a tiempo puede evitar que se produzcan desperfectos en otras partes del coche e incluso evitar posibles accidentes.  

¿Cuál es la vida útil de un neumático?

La vida útil de un neumático depende de muchos factores como su tiempo de uso, el clima, el estado de las carreteras, la calidad de los mismos, entre otras cosas. Aunque tus neumáticos no den signos de tener problemas, se recomienda que un profesional los inspeccione una vez al año y como mínimo después de los cinco años de uso. No se puede determinar con exactitud cada cuánto tiempo debe cambiarse un neumático, pero es aconsejable hacerlo cada diez años, si es que no han sufrido desgastes o desperfectos previos.

¿Qué puede dañar tus neumáticos?

Existen una variedad de factores que pueden dañar tus neumáticos:

  • El tiempo de uso afecta a la dureza y a la calidad del caucho de los neumáticos.
  • El estado de las carreteras,si se encuentran en mal estado pueden acelerar el proceso de desgaste de los neumáticos.
  • El clima, la exposición de los neumáticos a temperaturas extremas como el frío o el calor intenso pueden dañarlos.
  • Un conductor cuidadoso prolongará la vida útil de sus neumáticos: Los malos hábitos a la hora de conducir como el exceso de velocidad y los frenazos bruscos pueden dañar los neumáticos.

TIP! Los neumáticos siempre se deben cambiar en pareja, es decir, si cambias uno de los neumáticos delanteros debes cambiar también su par y lo mismo sucede con los traseros. 

Un uso incorrecto de los neumáticos puede disminuir su vida útil

Si haces un buen uso de tus neumáticos no solo disminuirás su vida útil, sino que pondrás en riesgo tu seguridad vial y la del resto de conductores. Por eso debes tener en cuenta estos aspectos a la hora usar y elegir tus neumáticos:

  • El tamaño de rueda y llanta de tu coche debe coincidir con el tamaño del neumático.
  • Revisa que la capacidad de velocidad y el índice de carga de los neumáticos coincidan con los indicados por el fabricante del coche.
  • No utilices neumáticos de repuesto que tengan un tamaño distinto al resto de los neumáticos del coche.
  • Intenta no volver a utilizar neumáticos que se han pinchado o desinflado reiteradas veces.

Ante la menor duda siempre es importante consultar a un profesional para que realice una inspección y nos asesore a la hora de cambiarlos. En Neumáticos Seminuevos te ayudamos a seleccionar el modelo de neumático más adecuado para tu coche y lo colocamos, ¡para que no tengas que preocuparte por nada!

Señales de que tus neumáticos necesitan un cambio

Si tus neumáticos están sufriendo algún desperfecto, lo puedes advertir tú mismo antes de sufrir algún incidente en la carretera, ¡toma nota!:

  • Notas una vibración o maniobras desiguales a la hora de conducir puede que tus neumáticos no se encuentren en buen estado.
  • La banda de rodadura ha sufrido tal desgaste que se encuentra por debajo de los niveles de profundidad recomendados, el límite legal de profundidad en España para conducir es de 1,6 mm.
  • El lateral o el talón del neumático están dañados.
  • Si el neumático tiene un agujero de más de 6 mm de diámetro se recomienda cambiarlo directamente.  

Por último, para que tus neumáticos duren más tiempo, te recomendamos revisar la presión de los mismos con frecuencia, no sólo harás un buen uso de ellos, sino que también ahorrarás combustible. Inspecciona tus neumáticos antes de realizar viajes largos por la carretera y por sobre todas las cosas: conduce siempre con preocupación.

Artículos relacionados